Obras

 

.portada-templarios.png

EL VENENO DE LOS TEMPLARIOS

Cuando alguien me pregunta a cuál de mis obras considero mi favorita, no necesito pensar porque la respuesta me sale de forma automática, -sin duda “El Veneno de los Templarios“-.

Una persona leída podrá decir que la novela está mejor o peor escrita, podrá achacarme que no le hayamos prestado más atención al proceso de la edición, podrá opinar sobre si le ha gustado más o menos, si a este o aquel personaje le falta o le sobra alguna cualidad, si la novela tiene un exceso de sexo, etcétera, etcétera, etcétera; pero lo que nadie me podrá recriminar jamás es que esta novela no esté hecha con el corazón.

Suelo decir que “El Veneno de los Templarios” es una novela que se ha escrito sola, sin hacer esquemas previos, improvisando sobre la marcha cada escena, cada detalle, e incluso los personajes; por eso a cada uno ellos, en mayor o menor grado, les he dado un trozo de mí, un trozo de mi carácter, de mis experiencias o, ¿Por qué no decirlo?, de lo que me gustaría haber hecho. He llegado a llorar con sus vivencias o con sus sufrimientos mientras los escribía.

Para no acabar aburriéndote, terminaré  diciendo que es una novela muy personal porque la escribí para mí y porque, con toda mi intención, la ambienté en Cedramán; para sentirme más cerca de mi tierra mientras la estaba escribiendo.

 


portada04

CÁCERES NEGRO. EL SEÑUELO

Aún con la resaca por el fulgurante inicio de “El Veneno de los Templarios“, alguien se interesó por saber si tenía otras obras sin publicar y lo cierto es que la tenía. Ahí estaba, durmiendo el sueño de los justos en un certamen literario de novela corta, “Cáceres Negro. El Señuelo“.

—Si te parece, puedes sacarla del concurso, la publicamos y, como es corta, hagamos que sea la primera de una saga, ¿Qué opinas? —me dijo ese alguien.

¿Qué opino?  ¿Algún escritor novel desaprovecharía una ocasión así? Yo, desde luego, no. La respuesta estaba clara.

Se trata de mi primera incursión en el género negro, aunque me resulta sencillo vaticinar que no será la última, porque a la hora de escribir estas líneas ya tengo casi lista la segunda parte de “Cáceres Negro“.

Ambienté mi primera novela en mi tierra, por eso consideré justo ambientar la segunda en Cáceres, en la ciudad que me adoptó. Por cierto, debo pedir disculpas a los cacereños por haber hecho, de su precioso casco antiguo, el escenario para los crímenes más horrendos que solo una mente retorcida como la mía podría haber imaginado.

¿Puedes imaginar a un asesino múltiple que solo mata a maltratadores de mujeres?

En “Cáceres Negro. El Señuelo” se plantea, de forma muy dura, el dilema social de si es moralmente aceptable, o no, tomarnos la justicia por nuestra mano.

 


portada foto relato

CÁCERES. FOTOGRAFÍAS Y RELATOS

Es un homenaje.

Juan Carlos Blanco llevaba años haciendo fotografías de Cáceres, yo me aficioné a hacer incursiones en los relatos, somos amigos desde que me mudé; entonces, ¿Por qué no poner sus fotografías a mis relatos?

No se trata del típico libro de fotografías en las que, tras cada imagen, se explica su historia o sus detalles. Es mucho más retorcido que esto; se elegía al azar una fotografía entre el amplio repertorio de Juan Carlos y, a partir de la imagen, de lo que me inspiraba, yo escribía el relato.

Algunos relatos se inspiran en la historia, o en las leyendas de Cáceres, otras salen de mi imaginación, pero, de cualquier forma, la mezcla de las magníficas fotografías con los relatos, unido a la excelente calidad de la presentación, hacen de esta obra un regalo para los sentidos de toda la gente que conoce la ciudad.

Puedes pedirla, por solo 15,00 Euros, al correo: davidlizandra@yahoo.es

 

2 respuestas para “Obras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s