Flagellum Dei

«Ego sum Attila, flagellum Dei». Azote de Dios en cristiano. Curioso sobrenombre para un caudillo de los Hunos que adora a los caballos. Malditos romanos y maldita su manía de poner nombres a todo. No es casualidad mi decisión de hacerles la vida imposible. Hoy, sin ir más lejos, les he conquistado Mediolanum. No quiero malmeter, pero… ¿en qué diantres estarían pensando para elegir este nombre para una ciudad?, ¡Mediolanum!

Me encanta asediar ciudades, conquistarlas, hundir mi espada en los cuerpos de sus defensores, sentir correr su sangre por mis brazos, salpicar mi cara y mis ropas, aspirar su olor en el fragor de la batalla, pero no me duele reconocer que el agotamiento supera al placer durante las últimas campañas. No sé si achacarlo al paso del tiempo o a que los soldados, por el triste honor de terminar con un enemigo precedido por su halo de sanguinario, venden más cara su vida; las dos opciones son válidas.

Ahora solo quiero descansar. Desde la cama veo las armas desparramadas por las alfombras. Sucias de sangre seca. Da igual. No tengo ganas de limpiarlas; menos de recogerlas. Quizá mañana. Tengo sueño… mucho sueño… mucho sue… mucho…

 Abro los ojos. El sol está alto. Hace tiempo que ha amanecido. Hay ruido alrededor. Un carraspeo enojado, esclarecedor del origen de todo el barullo.

—¿Madre?

—Madre, madre, madre —remeda la mujer desde la penumbra de un rincón. No deja de sacar brillo a mi espada en ningún momento. Se entretiene en rascar alguna mancha persistente de la empuñadura.

Todavía no soy capaz de abrir del todo los ojos.

 —Atila, hijo, como te pille otro desastre de habitación como este, el azote no será de Dios, te lo llevarás de tu madre.

No respondo. Está muy enojada.

—Y no elijas caballos tan nerviosos. Mira el lugar donde lo dejaste anoche. Toda la tierra arrasada. Donde pisa no vuelve a crecer la hierba.

Sonrío. Por alguna extraña razón me gusta esa frase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: