Nieve en agosto (#historiasdeviajes)

Soy quincuagenario, lector, desde hace unos años también escritor y, además de seguir cumpliendo años, hago honor a la memoria de la que me jacto recordando el segundo libro que me fascinó leer[1]; recopilaba dos novelas, las dos de Jack London, Colmillo Blanco y La llamada de la selva. Perros, trineos, paisajes nevados, Alaska en invierno, selvas heladas, la fascinación por lo primigenio; los ingredientes ideales para el viaje de un hombre maduro, amante de los animales y que, sobre todo, odia el calor del verano.

Un viaje que comenzaba a pintar bien por el mes de marzo se despintó con la llegada de la Covid-19 y, si me permiten el símil taurino de alguien que entiende la tauromaquia como cruel e inhumana, el Estado de Alarma le dio la puntilla. Trajo mascarillas a todas horas, el confinamiento, la cancelación de vuelos, de viajes, de todo lo que planeé durante años, cuando por fin tenía los medios para abordarlo. A corto plazo era imposible volver a planificar un viaje de semejante envergadura sin tener la certeza de cuándo terminarían los contagios.

La Covid también trajo la certidumbre de que íbamos a pasar el verano en nuestra casa del pueblo. Nada fuera de lo corriente desde que la nueva normalidad incluyó el teletrabajo en el menú. Luego llegó Jäger, un cachorro de Border Collie comedor de plumas, ramas y piedras en la granja donde nació, como descubrimos en su primera vomitona nada más montarlo en el coche para emprender el camino de casa, para reactivar el gusanillo por el viaje a Alaska. Quién sabe, quizá el futuro nos depare ese viaje con él. De momento he leído que esta raza es ideal para practicar bikejoring, la modalidad deportiva que aglutina ciclismo y perros de tiro. Ambas cosas me atraen y en algo tendremos que invertir el tiempo de ocio hasta que resulte posible viajar con seguridad.


[1] Mención aparte merece el primero, El Lazarillo de Tormes, quizá algún día conozcamos a su autor, en cualquier caso tarde para darle la enhorabuena por su obra.

Una respuesta para “Nieve en agosto (#historiasdeviajes)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s