Otro Génesis

26 Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra». 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. 28 Dios los bendijo; y les dijo Dios: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra».

Génesis

Dijo dios: «Hagamos al Covid-19 a nuestra imagen y semejanza; que desde el murciélago domine a los hombres, la política y la economía. Y creó dios al Covid-19 a su imagen, a imagen de dios lo creó, sin género específico lo creó. Dios lo bendijo; y le dijo dios: «Sé fecundo y multiplícate, llena la tierra y sométela; domina a los hombres de Dios, a la política nacional e internacional, a la economía mundial y a todo lo que de la humanidad se mueva sobre la tierra».

Y juntos los dos, desde el cielo humano y del Covid que son lo mismo, observaron complacidos sus obras.

—Quizá me he extralimitado con tus humanos, Dios —dijo dios.

—Ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo para llamarme. Unos se refieren a mí como Dios, otros como Naturaleza, hasta como energía y discuten entre ellos sobre quién tiene la razón. De hecho, discuten por todo, generan discusiones, peleas, incluso guerras. Quizá sí, te has extralimitado, pero es posible que tu Covid, dios, les haga recapacitar para que tiren todos de la soga en el mismo sentido.

Ni siquiera Dios se creyó sus palabras; dios tampoco lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s